TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

domingo, 5 de febrero de 2012

MATANZA DE DELFINES EN DINAMARCA: LA PERSPECTIVA NOS MUESTRA LO ABSURDO Y CRUEL DE LA CULTURA Y TRADICIONES HUMANAS

Muchas veces nos basta con alejarnos un poco de nosotros mismos y mirarnos a un espejo. Entonces vemos nuestros fallos, y sólo algunos tenemos la valentía de reconocerlos.
La "cultura" de los toros en España tiene miles de personas que siguen con fervor la lucha "justa" de un hombre y su espada contra un animal. Animan y admiran a aquellos que consiguen vencer en esa lucha y el máximo galardón para estos "héroes" es conseguir arrancar dos orejas y el rabo a ese feroz animal. 

Hoy vamos a proponeros un ejercicio de autocrítica. Simplemente, vamos a mirar otra muestra de tradición estúpida, egoísta y despiadada que confirma al ser humano como la bestia más cruel de la naturaleza:

Carmen Orna, de 6º curso de E.P. del Colegio Nertóbriga. La Almunia de Doña Godina nos envió hace algún tiempo este artículo sobre la matanza de delfines en Dinamarca. Leed, mirad y luego pensad:


La mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza. Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (seres civilizados) matan centenares de los famosos e inteligentísimos delfines calderones.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe, en Dinamarca. En esta masacre participan principalmente jóvenes ¿Cuál es el motivo?:
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” y que son seres maduros.

A esta celebración nadie falta, pues no quieren perderse “la diversión”. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad apoyándola como espectador.

Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.

Ellos no mueren al instante. Cuando les clavan unos ganchos, los delfines producen sonidos parecidos a los un bebe llorando.
Finalmente estos héroes de la isla ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.


Somos seres humanos, pero en casos como este (y muchos otros) nos da vergüenza decirlo en voz alta.

¿Qué se os ocurre para cambiar esto y estar orgullosos de quienes somos?
¿Qué derecho tenemos a someter a otros animales por puro entretenimiento? 
¿Es así como le gustaría vernos a la madre naturaleza?

Se nos dotó de inteligencia para usarla correctamente, pero, igual que pasa en los cómics, hay quienes la usan correctamente y se convierten en héroes y quienes hacen un mal uso de ella y son villanos. ¿En qué lado estáis vosotros?

EL CUARTO HOCICO

20 comentarios:

RUBEN dijo...

Hola soy Rubén la ardilla.
Yo pienso que no deberían hacer eso porque los animales son como nosotros, seres humanos con sentimientos, entonces deberían hacérselo a muñecos en vez de a delfines, si es que quieren demostrar su madurez rompiendo algo.

Karin dijo...

Todo por hacer sentir mejor el ego de los humanos, ellos nunca piensan en el daño que hacen a los demás....esto es espantoso y muy vergonzoso matar a inocentes criaturas, que tan sólo al ver estas imágenes me duele mucho ese salvagismo y no puedo de dejar de sentir vergüenza ajena.

Felisa y Ernesto dijo...

A mí, ver cosas como esta me genera una tristeza inmensa muy difícil de describir, pero haces muy bien pastor de gatos, en difundirla tienen estos humanos que verse en el espejo para darse cuenta de la clase de bichos que son..., ni un ogro da tanto miedo como un ser humano adulto..
Besos de un ser humano adulto que defenderá a los animales hasta que se muera
Felisa, que tiene un perro Lino que también es pastor de gatos(Gaspar y Matuco)

Trini dijo...

Me apena leer noticias como ésta porque el ser humano debería proteger a los animales, que comparten la tierra con él. Los animales salvajes matan para comer, pero los humanos en ocasiones es por otros motivos que no justifican la crueldad. Luego nos sentimos orgullosos de nuestros avances científicos, pero en humanidad, muchos no pueden sentirse orgullosos, sino todo lo contrario...

Mónica. Fotógrafa de animales muy rápidos. dijo...

¡y dicen que se han hecho adultos!Para mí no son más que una pandilla de inmaduros, los que participan y los que van solo a mirar sin hacer nada por impedirlo. Lo único que demuestran es la poca sensibilidad y lo peor de ellos mismos.Si eso es ser adulto yo no quiero crecer.

Marisa dijo...

Sólo puedo transmitir mi mayor desprecio por esa tradición y por los que la apoyan.

Anónimo dijo...

Fenomenal tu artículo enhorabuena. Si desgraciadamente hay algunos homo sapiens (...?) que todavía no han evolucionado y realmente son homo necius criminalis, pero luego están los cientos de miles que luchan por que este planeta sea mas digno en compañía de estos fabulosos seres, solo que a estos no se les hae propaganda e incluso se los desprecia y son llamados terroristas... pero quien son realmente los que causan el terror?

Anónimo dijo...

Es muy dificil....dicen: "AMAR SIN CONDICIONES ES ACEPTAR A TODOS Y A TODO"...Un ej. de AMOR INCONDICIONAL es el SOL: Brilla para todos...PARA TODOS...
Es dificil con la crueldad...que es la crueldad? de donde viene? que hace, donde va esa energia en aquellos que eligen "controlarla" y/o "reprimirla" lo mas posible? en cuantos modos se manifiesta la crueldad? solamente hacia con los animales? Como podriamos ganarle terreno a la crueldad?? Como podriamos transformala??
Creo que solamente AMANDO...pero sin CONDICIONES....y es dificil..lo es todavia y sobre todo para mi...

Raquel Seral dijo...

Me encanta el blog, bueno de echo soy seguidora, os animo a seguir así, un saludo para todos vosotros.

Miguel dijo...

Hola soy Miguel.
yo pienso que esto les debería de dar vergüenza matar delfines por que con lo bien se comportan ellos con nosotros no se merecen nada de esto

natalia dijo...

no lo veo justo

Mario dijo...

Hola soy Mario.
Yo pienso que esto tiene que parar ya porque esto no es justo para los delfines porque no nos hacen nada

Anónimo dijo...

Hola soy Yasmín, nosotros, el ser humano nos tendría que dar verguenza el hacer una cosa asi, parece que no tenemos conocimiento, tenemos que prohibir esto de alguna manera.

Mica dijo...

Hola soy Micaela de Uruguay, la verdad que más que verguenza, dan lastima. Lastima ver personas con esa mente, si a eso le llaman ser maduros, están muuy equivocados! Alguien tiene que hacer algo para que esto ya no siga pasando, quien los puede frenar? Los delfines también sienten y son seres vivos, porque los tienen que matar así como bestias? Tendrían que saber que no los hace ni más, ni menos hombres haciendo lo que hacen! También da pena ver que en la foto hay hasta niños mirando esa tremenda masacre. Como dice la nota, no solo a los delfines matan por diversión, también a los toros en España y de seguro a muchos mas animales, Por favor paremos con esto! Demostremos que somos seres Humanos, que somos inteligentes y no nos comportemos como beestias! Basta, No a la matanza de animales! :)

laura dijo...

que cruelda yo no sabia de esto que dolor me entra ahi que para esto de alguna manera esty en alemania contar conmigo para hacer algo

Nina dijo...


...desprecio, horror, tristeza. Estas tendencias asesinas del hombre...por qué? Por qué?...las guerras...estos hermosos animales...

Recomiendo la película documental "The Cove" de Rick O´Barry, entrenador de Flipper. Es un activista defensor de la matanza de delfines. Slds.

HUGO VILLANUEVA dijo...

QUE DANESES TAN IMBÉCILES (ME SALIÓ EN RIMA).............HUGO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

nunca pensé que la gente pudiese hacer eso ADEMAS con animales que se acercan a ellos como signo de amistad. y lo de la madurez... que lo demuestren de cualquier otra forma, pero que no arrebaten vidas de seres vivos para que se piensen que ya son "personas maduras".

Anónimo dijo...

nunca pensé que alguien haría esto solo por ganarse su madurez ADEMAS con seres vivos que vienen como amigos... que demuestren de otra forma su madurez, pero que no arrebaten vidas de animales indefensos e inocentes. :(